Receptores CB1
Los receptores CB1 fueron descubiertos por científicos en 1990, se encuentran principalmente en el cerebro y en todo el sistema nervioso, también se encuentran en los órganos y tejidos periféricos como los pulmones, el hígado, los riñones y las glándulas. En el cerebro, los receptores CB1 son más abundantes en el cerebelo, los ganglios basales, el hipocampo y las regiones dorsales de la médula espinal primaria.
Algunas investigaciones han señalado que los receptores CB1 desempeñan un papel importante en el procesamiento de la memoria, el estado de ánimo, el sueño, la regulación del motor, el apetito y la sensación de dolor. La activación de CB1 también se ha relacionado con efectos neuroprotectores, lo que hace suponer que podría ayudar en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.
Receptores CB2
Los receptores CB2 se encuentran en las células del sistema inmunológico y en sus estructuras asociadas. Fueron descubiertos por investigadores en 1993 y alguna investigaciones los señalan como responsables de ayudar en la regulación de la inflamación y el alivio del dolor.
Cuando los receptores CB2 se activan, estimulan una respuesta anti-inflamatoria. Esto ha hecho suponer a algunos científicos que los efectos anti-inflamatorios podrían ser beneficiosos para el tratamiento de condiciones relacionadas con la inflamación.